Wednesday, August 8, 2012

Gracias Madre :-)


mi mama Sonia me mando un mensaje de texto por mi cumpleaños ayer.  
no supe que decir y solo le conteste con un  “gracias ;-)”. 
(Nótese la carita feliz)

no es la gran cosa 
es solo un mensaje de texto…

pero primero lo quise ignorar,
paso segundo me dio un nudo en la garganta y
mis ojos se llenaron de lagrimas…
paso tercero quise contener esa reacción
y puse a un lado eso, para contestar con amabilidad
con un ‘gracias ;-) ‘

Resolví ponerlo a un lado y dejarlo ir
Como un acontecimiento chiquito
Como un texto entre otros textos que recibí
De familiares y amigos felicitándome por mi cumpleaños.

Otro intercambio de palabras amables,
Letras que se juntaron una con la otra
Y Formaron  palabras
En una típica danza orquestada
por el viejo y conocido protocolo social


“eso es todo..eso es todo lo que es…nada más”  

Sera coincidencia entonces
que esta mañana, mientras compraba mi café en la cafetería 
la chica Mexicana, con la que siempre hablo en Español 
me pregunto:  “a donde fuiste a celebrar anoche?”
a punto de contestarle estaba cuando ella se apresuro a decir

“Sabes? yo pensé que tal vez habías ido a comer a un restaurante 
vegetariano que está en la Misión que se llama:

"Gracias Madre"  

Hace mucho que te quería decir de este restaurante, dicen que es muy bueno”

Prometi visitar el restaurante en algún futuro cercano

Y de manera automática, casi inconciente
resolví poner esa conversación a un lado
Como un acontecimiento chiquito
Como una sugerencia entre muchas sugerencias de restaurantes buenos que
He escuchado a lo largo de mi vida… 

Sin embargo las mismas letras
Regresaron hoy a mi conciencia
Y se arreglaron una junto a la otra
como una continuación de la danza
que empezó con el mensaje de texto
continuo con la recomendación del restaurante
y continua con este escrito
“Gracias Madre ;-)” 

1 comment: